viernes, junio 22

¿Deus Ira?

Recién sucedió que en Australia (BIG BROTHER AUSTRALIA, de Endemol) ridiculizaron los símbolos patrios y la "cultura" mexicana.



Que eso es malo, que eso es de mal gusto, que blablabla... Hasta bailaron con sombreros locos:



Y eso... ¿me debe ofender?

Para empezar, hay que comprender el mensaje que envían al mundo, el cual es claro: NO CONOCEMOS MEXICO.

Si un programa ya de por sí malo como lo es, ha sido y será BIG BROTHER utiliza una bandera mexicana para un concurso... so what? Un pedazo de trapo que dizque contiene la leyenda milenaria (falsa, of course) de como se creó el mejor planeta del mundo es igual encontrada EN TODO tipo de banderas. Hasta en la de la ONU. Lejos del exacerbado ultranacionalismo que varios ostentan, yo soy más realista. ¿Qué debo sentir por que "mi identidad" sea "pisoteada y ridiculizada" en un país extranjero?

Yo no soy uno de los que creen que ir cada 16 de Septiembre a gritar "¡¡VIVA MEXICO CABRONES!!" es una forma de demostrar el amor por mi país, ni creo que sea "mi identidad pisoteada" el que se vea a los concursantes con trajes (bellos) y sombreros de charros, ya que nunca he poseído alguno. No como carne con chile (problemas de gastritis temprana) y se que la salsa Tabasco NO se hace en Tabasco. Los frijoles refritos son buenos acompañados de totopos y un desperdicio en globos de agua. Alguien no les dijo a los organizadores que
ya tiene décadas que nos hemos quitado esa imagen. La imagen actual es mucho, mucho más deprimente.

Ya no somos los sombrerudos machos con pistolas que pueden tener a cuanta mujer les llene el ojo y que blanden un machete diciendo "¿Qué me ves, wey?". Tampoco somos los haraganes del zarape sentados al lado de un cactus bebiendo tequila y durmiendo.

¿Qué es México ahora?

Un país con problemas, cuyo principal problema es no ver los problemas que tiene. Un país con un gobierno
M E D I O C R E que trabaja para unos cuentos (perdón, UNOS CUANTOS) y que NO TIENE UNA IDENTIDAD PROPIA. México es la letrina del mundo, donde sólo nos mandan lo peor de otros lugares pésimos (ejemplo, Tijuana o Cuidad Juárez... o Yucatán), un lugar donde los extranjeros hacen y deshacen a placer y donde nadie les dice una sola palabra (porque son parte del encanto). México es un país donde los padres odian ser vistos besando a sus hijos pero donde no les da ningún remordimiento golpearlos, maltratarlos o venderlos. México es un país sumido en la ignorancia, pero una ignorancia buena (ya lo dijo Chente: "No lean, así están mejor"). México es y será siempre el mejor país del planeta... ¡lástima que está lleno de mexicanos! En México puedes comprar pornografía infantil pero no puedes dejar de ir a misa. Puedes comprar una puta en las esquinas de La Merced que "cobro lo que aguantes, mi buen", pero donde la mujer no tiene derecho a elegir sobre su cuerpo. México entero SE ASQUEA QUE LE MANCHEN UNA BANDERA MAL PUESTA Y TIENE A MILES DE INDIGENAS EN LA MISERIA, LA PODREDUMBRE Y EL ABANDONO... sí, sí... hablo de esos "pinches patas rajadas apestosos" que tienen más dignidad y humildad que tú al pedirte un peso en el metro porque su estómago no ha probado bocado en días y que tú, con tanta felicidad, desprecias y discriminas

Esta no es una de esas situaciones donde se puede decir "Ey, es una broma... ¡es día de los inocentes!". Pero en lugar de darme ira o deseos de volar la embajada australiana, justo ahora me da mucha vergüenza el decir: SOY MEXICANO. Ésta es la imagen que hemos creado de nosotros mismos y al vernos en este espejo, brincamos altaneros, orgullosos y nefastos reclamando un "insulto" a lo único que dizque nos da identidad... alejándonos y olvidando una realidad que forjamos día con día y que justo ahora no podria estar peor.

Finalmente, sí... la respuesta es Incorrecta. México NO se independizó de Estados Unidos... y nunca se independizará...

Z

No hay comentarios.: