lunes, marzo 31

Por siempre, Lovecraft


Howard Phillips Lovecraft no tuvo una vida fácil, pero sin duda ha de haber sido interesante ser él.

Nació en Providence, Rhode Island, un 20 de agosto de 1890 y murió en la misma ciudad un 15 de marzo de 1937. No llegó al medio siglo, para desgracia de muchos de nosotros. Detestaba su tiempo y le rendía culto al pasado.

Yo lo considero uno de los pilares de la literatura de terror. Mi querida Florsie, sin embargo, lo considera el modelo a seguir de un friki en la actualidad. Salud pobre, viviendo con su madre y tías a avanzada edad y con severos traumas psicológicos -not-. El hecho es que Lovecraft, como muchos otros de su tiempo, aprovechó el hecho que Dios Nuestro Señor (que ni es dios ni es nuestro... es copyright judío) está muerto o anda de parranda y nos lanzó la perspectiva sin esperanza que tanto lo caracterizó: el hombre no teme a lo desconocido, sino a lo que ya conoce...


La editorial TOMO se ha ganado el paraíso (y nos lo ha puesto a nuestro alcance) al darnos a los mortales este inmerecido regalo que no sólo estoy orgulloso de poseer (como indica la foto de arriba), sino de haber disfrutado por completo.

También tengo 4 libros 4 de editorial EDAF... que por azares del destino, ya no tiene sucursales en el pasaje Zócalo-Pino Suárez. Lloré como un niño cuando lo supe.

La Lista de Schindler es la siguiente:

  1. Dagón *
  2. El Caso de Charles Dexter Ward
  3. El Color que Cayó del Espacio *
  4. El Horror de Dunwich *
  5. El Horror Secreto *
  6. El Morador de las Tinieblas *
  7. El Que Susurraba en las Tinieblas *
  8. El Santuario *
  9. En la Cripta *
  10. En las Montañas de la Locura
  11. Encerrado con los Faraones *
  12. La Búsqueda Soñada de la Oculta Kaddath
  13. La Ciudad Sin Nombre *
  14. La Hermandad Negra *
  15. La Hoya de las Brujas *
  16. La Llamada de Cthulhu *
  17. La Llave de Plata *
  18. La Sombra sobre Innsmouth
  19. La Sombra Más Allá del Tiempo
  20. Las Ratas de las Paredes *
Ahora bien, me he tomado la libertad de señalar (en cursiva y negrita) los libros que más me cautivaron y que por más que los leo, nunca me canso de ellos. Los asteriscos marcan un "y otros cuentos" en el título.

Mueran de envidia.

No hay comentarios.: