Howard Phillips Lovecraft no tuvo una vida fácil, pero sin duda ha de haber sido interesante ser él.
Nació en Providence, Rhode Island, un 20 de agosto de 1890 y murió en la misma ciudad un 15 de marzo de 1937. No llegó al medio siglo, para desgracia de muchos de nosotros. Detestaba su tiempo y le rendía culto al pasado.
Yo lo considero uno de los pilares de la literatura de terror. Mi querida Florsie, sin embargo, lo considera el modelo a seguir de un friki en la actualidad. Salud pobre, viviendo con su madre y tías a avanzada edad y con severos traumas psicológicos -not-. El hecho es que Lovecraft, como muchos otros de su tiempo, aprovechó el hecho que Dios Nuestro Señor (que ni es dios ni es nuestro... es copyright judío) está muerto o anda de parranda y nos lanzó la perspectiva sin esperanza que tanto lo caracterizó: el hombre no teme a lo desconocido, sino a lo que ya conoce...
La editorial TOMO se ha ganado el paraíso (y nos lo ha puesto a nuestro alcance) al darnos a los mortales este inmerecido regalo que no sólo estoy orgulloso de poseer (como indica la foto de arriba), sino de haber disfrutado por completo.
También tengo 4 libros 4 de editorial EDAF... que por azares del destino, ya no tiene sucursales en el pasaje Zócalo-Pino Suárez. Lloré como un niño cuando lo supe.
La Lista de Schindler es la siguiente:
- Dagón *
- El Caso de Charles Dexter Ward
- El Color que Cayó del Espacio *
- El Horror de Dunwich *
- El Horror Secreto *
- El Morador de las Tinieblas *
- El Que Susurraba en las Tinieblas *
- El Santuario *
- En la Cripta *
- En las Montañas de la Locura
- Encerrado con los Faraones *
- La Búsqueda Soñada de la Oculta Kaddath
- La Ciudad Sin Nombre *
- La Hermandad Negra *
- La Hoya de las Brujas *
- La Llamada de Cthulhu *
- La Llave de Plata *
- La Sombra sobre Innsmouth
- La Sombra Más Allá del Tiempo
- Las Ratas de las Paredes *
Mueran de envidia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario