sábado, septiembre 29

LINUX: Bienvenido al resto de tu Vida

Desde que tengo uso de razón, me pareció que Micro-$oft controló cada computadora que yo toqué. Mi encuentro ya antiguo con una computadora palpable fue cuando mi tía Patricia me mostró su 486 Pentium I a 133 mhz con 16 Mb de Ram. Y tenía Windows 3.11 (en blanco y negro) con su monitor a 640 x 480. Jugaba BUSCAMINAS con una dificutad de principiante. Ahora que recuerdo eso no puedo mas que dibujar una sonrisa en mi rostro, ya que ¡cómo pasó el tiempo! Llegó Windows 95 y el color (¡oh, color!). Llegó Windows 98 y las páginas de internet con letra Times New Roman horriblemente hechas. Llegó Windows Me, para los usuarios sadomasoquistas... Windows XP (muy noble), W2000/NT, W2003 Server y Win-blow$ Vi$ta (hasta ahora, el peor de todos ellos).

Yo se bien lo que hemos evolucionado. Digo "HEMOS" porque computadora y hombre han ido a la par, el uno ayudando al otro y el otro abusando (sin parafilias, por favor) del uno. Pero ahora puedo decir que será la computadora quien se imponga ante un usuario nuevo de un sistema operativo infinitamente demandante pero altamente eficaz.

El Jueves instalé UBUNTU en una partición de mi disco duro. Como saben, es una distro de LINUX muy personalizable. Tuve que comprar una tarjeta de red de $150 para poder tener acceso a internet porque por medio de USB me era imposible acceder (tache para Ubuntu). Sin embargo, apenas se descargaron las actualizaciones, me puse a jugar como niño ante todo lo que le podia mover con la condicion a priori que "Echando a perder, se aprende" y "Aprenderé a la mala, como Galileo".

En primera, sus escritorios de trabajo (que ya conocía por usar FEDORA en la Upiicsa) son muy buenas herramientas. Que si hago la tarea en uno y veo una pelicula en otro, mientras otro descarga actualizaciones. COMPIZ-FUSION, como se llama al administrador de éstos, tiene un número infinito de combinaciones entre animaciones, sucesos y modos. Mis ventanas se zangolotean como gelatina a medio cuajar cada que las muevo, y cuando las cierro, se desvanecen como en MONA, LA VAMPIRA. Los "Temas de Escritorio" son manejados por EMERALD, un gestor de éstas herramientas y que tienen más estilo que en esa mariconada llamada Vi$ta (¿Ventanas transparentes? No mamen...). Cursores, iconos... TODO se puede cambiar. Incluso puedo hacer que la consola te diga "Maricón, deja de usar Vi$ta".

¿Estabilidad? BUENISIMA. ¿Amigabilidad? La suficiente. ¿Complejidad? Bueno, siendo un neófito, me ha dado curiosidad conocer y aprender más... pero entrar directo a UBUNTU no es peligroso ni de miedo. Creo que será un camino por recorrer, y me agradará hacerlo.



UBUNTU, Thank you.

Z

2 comentarios:

Pocky Girl 7 dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

I WANT TO BELIEVE!

Que bueno que te decidiste a hacer el switch. Eres el primero que puedo agregar a mi lista de conversos. Después sigue Raquel :)

Te digo, los primeros dias como que la consola impone, pero ya luego ya te acostumbras y se convierte en everyday stuff

R' dijo...

Que bueno que ya te decidiste, esa mamada llamada moco$oft no parece conocer limites en su avaricia, ya somos mas:)